Economía peruana creció 3,77% en julio y superó al mes anterior
Economía peruana creció 3,77% en julio y superó al mes anterior

Solo esta semana tiene el Gobierno peruano para publicar decretos legislativos en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República. En el mundo, Europa, Chile y China han sido noticia. Aquí te detallamos por qué.

1. Ejecutivo publica nuevos Decretos Legislativos: Hoy se publicaron más Decretos Legislativos para temas económicos en el marco de las facultades. Las normas publicadas son: (a) DL que establece medidas para promover el comercio de productos forestales y fauna silvestre de origen legal. (b) DL que modifica la Ley General de Minería y (c) DL que fomenta la inversión de empresas bancarias en el sistema financiero peruano. El Ejecutivo tiene solo esta semana para aprovechar las facultades delegadas por el Congreso.

2. El bitcoin alcanza su valor máximo histórico: La "criptodivisa" creada en el 2009 logró ayer su máximo valor histórico y llegó a US$1.149.68.

3. China evaluaría posible control de capitales: Analistas advirtieron ayer que China podría poner en marcha una serie de medidas para evitar la fuga de capitales dada la revalorización del yuan 'offshore' y el fortalecimiento del dólar. La divisa china reaccionó al alza

4. Economía chilena creció 0,8% en noviembre: El resultado del PBI en el país vecino decepcionó las proyecciones del mercado que esperaban una tasa de crecimiento de entre 1% y 1,4%, señaló Diario Financiero. Sin embargo, sorprendió positivamente la recuperación de la actividad minera a 2,2%, la que se había desacelerado.

5. Se publican los índices PMI en varios países de Europa: Hoy se publicó la encuestas de gestores de compras de la consultora Markit (conocida como PMI, por sus siglas en inglés) en diversos países de la eurozona. En Alemania, el indicador PMI del sector construcción acumuló un crecimiento de 9 meses consecutivos, por lo que los expertos anticipan una recuperación del sector. Por el lado del PMI Retail, el indicador también tuvo una leve recuperación de 49.6 a 52 puntos. En Francia, el indicador del sector retail también tuvo una recuperación por primera vez desde agosto. Por el contrario, en Italia el PMI Retail sufrió una caída en diciembre, resultado desalentador para el sector. Finalmente, el PMI Retail de la Eurozona en su conjunto tuvo una recuperación de 48,6 a 50,4 en el último mes del 2016.

TAGS RELACIONADOS