Seis empresas peruanas entraron al club de las multilatinas
Seis empresas peruanas entraron al club de las multilatinas

Las marcas más recordadas y las variaciones del precio del cobre y otros commodities marcan la económica del día en el Perú


Marcas. El ránking de las veinte marcas más recordadas por los consumidores peruanos ha sido dominado este año por las empresas cerveceras que ocupan tres de los cinco primeros puestos.

Cobre. El precio del cobre vuelve a fluctuar debido al anuncio del sindicato de Minera Escondida (la mayor productora de cobre del mundo) de ir a la huelga y a los análisis que se realizan sobre el impacto de las medidas económicas de Donald Trump en Estados Unidos. Lo que pase con el cobre tiene impacto en el .

Superfoods. El Perú presenta su marca Superfoods Perú con la que espera reforzar el alto crecimiento que viene experimentando la producción y exportación de productos alimenticios en el mundo. Se anuncian más exportaciones agrícolas.

Inmigración. Esta semana un panel de tres jueces del Tribunal de Apelaciones de San Francisco dictará su fallo sobre si el congelamiento de la entrada de inmigrantes dispuesto por el presidente Donald Trump puede seguir vigente. Las empresas estadounidenses están a la espera de la medida.

Móviles. El mercado de la telefonía móvil sigue inquieto con el ingreso de un nuevo operador: Dolphin Telecom, empresa que negocia el alquiler de infraestructura para poder prestar sus servicios.