Módulos Temas Día

Cineplanet dio a conocer lista de alimentos para sus salas

La empresa emitió un documento oficial que detalla los productos que dejará ingresar en cada sala del país. Cineplanet podría reservarse el derecho de permitir ingreso de productos sin registro sanitario

A partir del sábado 17 se hizo efectivo el fallo del Indecopi que ordena a la cadena de cines Cineplanet permitir el ingreso a sus salas de productos iguales o similares a los que ofrecen en sus 35 establecimientos ubicados en Lima y en el interior del país.

Para evitar confusiones entre los consumidores, la cadena de cines emitió un documento oficial que detalla los productos que dejará ingresar en cada sala del país.

Así, puso en consideración de los clientes que solo permitirá el ingreso de productos externos en presentación personal, que sean similares en presentación y cantidad a la que comercializan.

Asimismo, por razones de higiene y seguridad, Cineplanet explicó en un comunicado que "podríamos reservarnos el derecho de admitir el ingreso de productos externos que no se encuentren en empaque sellado y no cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento legible y vigente".

La empresa añadió que las botellas de vidrio y plástico, así como las bebidas alcohólicas, no podrán ingresar a sus salas de cine.

Según indica la información oficial de la empresa, esta medida que restringe qué productos podrán ingresar a las salas estaría respaldada por el numeral 26 de la resolución 0467-2018/SPC-Indecopi, en la que se detalla lo siguiente:

"A fin de evitar que los consumidores puedan ingresar a las salas de cine con productos alimenticios que, por razones de higiene, seguridad, u otros, causen daño a la infraestructura del local o de otros consumidores, el ingreso de alimentos a las salas de cine se supeditará a aquellos productos iguales y/o de similares características a los que Cineplex S.A. vende en sus locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado", explica el fallo de Indecopi.

Si bien el comunicado no detalla si las comidas preparadas en casa como canchita podrían ser admitidas por Cineplanet, este Diario pudo conocer con fuentes de la empresa que no se impediría el ingreso del producto. 

A continuación, revise los productos que Cineplanet dejará ingresar en cada sala del país.

REACCIÓN DE ASPEC

Ante ellos, Aspec sostiene que Cineplanet incumple con la resolución expedida por el Indecopi, porque a su criterio han establecido criterios "absurdos" que son de imposible cumplimiento y transgreden la resolución del Indecopi.

“Quizás pretenden crear un nuevo “modelo de negocio” en el que ellos nos obligaran a comprar los vasos para bebidas y los baldes para la cancha que son prácticas destinadas a impedir el cumplimiento de la Resolución del Indecopi”, dijo Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.

Además, señaló que se evalúa el inicio de nuevas acciones legales contra Cineplanet y solicita al Indecopi que se constituya en los locales de la cadena fin de verificar las mencionadas infracciones.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Cineplanet

Cines

Indecopi

Aspec

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada