La Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci) dijo que con exigencia de ingreso de personas con dos dosis buscan contribuir al proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
La Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci) dijo que con exigencia de ingreso de personas con dos dosis buscan contribuir al proceso de vacunación contra la COVID-19 en el país. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las empresas de cine permitirán solamente el ingreso a sus salas a personas que cuenten con la vacunación completa contra la COVID-19 en provincias donde el 40% de la población se encuentre inmunizada contra la enfermedad infecciosa, según anunció este viernes la Asociación Nacional de Salas Cinematográficas del Perú (Anasaci).

El anuncio de la asociación —que agrupa a las cadenas Cinestar, Movietine, Cinerama, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK— se da luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó mediante una resolución ministerial que los clientes puedan consumir alimentos y bebidas dentro de las salas de cine.

Mira: ¿Cuáles son las implicancias del alza internacional del precio de petróleo?

En un comunicado, la Anasaci informó que sus asociados adoptarán esta medida para contribuir con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada. De esta manera, la medida se aplicará en 17 regiones del país, dado que a la fecha ya superan dicho nivel establecido por el gremio de cines.

“Celebramos que finalmente podamos disfrutar de una experiencia completa en los cines con el consumo de alimentos. La canchita era parte crucial de una salida al cine y hoy finalmente vamos a poder disfrutar la experiencia completa. Alineados con la estrategia del Gobierno, nos sumamos dentro de esta tarea de seguir avanzando con el proceso de vacunación”, dijo Mónica Ubillus, presidenta de la Anasaci.

Mira: Cines podrán volver a vender alimentos y bebidas para consumo en las salas, ¿bajo qué condiciones?

“En las provincias donde se cumpla la condición de 40% de población completamente vacunada, exhortamos a los clientes a asistir con su carné de vacunación para poder cumplir con los controles respectivos al ingresar a las salas de cine”, añadió.

¿En qué regiones estará vigente la medida de los cines?

Al 15 de octubre del 2021, más de 13.3 millones de peruanos ya recibieron dos dosis contra la COVID-19 con la aplicación de vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), las regiones que cuentan con una cobertura de vacunación de su población con dos dosis por encima de un nivel de 40% son las siguientes:

  1. Cajamarca (40.4%)
  2. Piura (40.5%)
  3. Huancavelica (41%)
  4. Cusco (43.4%)
  5. Apurímac (43.8%)
  6. Lambayeque (48.2%)
  7. Lima (Lima Diris Norte 48.3%)
  8. Pasco (51.3%)
  9. Lima (Lima Diris Sur 51.3%)
  10. Junín (51.8%)
  11. La Libertad (51.9%)
  12. Lima (Lima Diris Este 52%)
  13. Tumbes (53%)
  14. Tacna (54.1%)
  15. Arequipa (54.6%)
  16. Callao (55.2%)
  17. Lima Provincias (56%)
  18. Áncash (56.3%)
  19. Lima (Lima Diris Centro 57.6%)
  20. Moquegua (57.7%)
  21. Ica (60.1%)

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es Carlos Gallardo, el ministro de Educación que cuestiona la evaluación a los docentes? - LPD
Carlos Gallardo juró la semana pasada como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Juan Cadillo. Es maestro cesante de educación primaria y ha sido un activo participante en conferencias, plantones y conversatorios convocados por el sindicato afín al presidente Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR