“La resolución de Indecopi de permitir que los clientes puedan acceder a las salas de cine con alimentos adquiridos en el exterior atenta contra este modelo de negocio” , comentan los cines en un comunicado.
“La resolución de Indecopi de permitir que los clientes puedan acceder a las salas de cine con alimentos adquiridos en el exterior atenta contra este modelo de negocio” , comentan los cines en un comunicado.
Redacción EC

Este jueves la Sala Especializada en Protección al Consumidor () informó sobre la aclaración de sus medidas correctivas a las empresas y , que deberán permitir el acceso de sus clientes con alimentos y bebidas propias a las salas de cine.

De acuerdo al IndecopiCineplanet tiene hasta el día 16 de marzo para cumplir con lo ordenado y Cinemark hasta el día 20 de marzo.

En esa línea, resaltó ejemplos para que los cines distingan los productos similares y/o iguales que podrán ingresar a las salas y precisó, también, que las medidas correctivas no alcanzarán a los cines Prime.

PRONUNCIAMIENTO DE CINES

Previo a conocerse las precisiones del Indecopi salió, por la mañana, un comunicado en el Diario Gestión firmado por seis cines del país —Cineplanet, Cinemark, UVK, Cinépolis, Cine Star y Cinerama—, donde las compañías argumentaron que lo decidido por la SPC atenta contra la libertad de empresa y "sienta un precedente que podría ser extensivo a otro tipo de negocios como lo son restaurantes, discotecas, conciertos, entre otros".

“La resolución de Indecopi de permitir que los clientes puedan acceder a las salas de cine con alimentos adquiridos en el exterior atenta contra este modelo de negocio”, señalan en el comunicado.

Argumentaron que el modelo de negocio que emplean los cines combina la entrada con la oferta de dulcerías, "respetando la libertad de nuestros clientes de optar, si lo desean, por solo una de las opciones".

Asimismo, invocaron a las autoridades a reflexionar "sobre el atentado"  que estas resoluciones pueden tener contra el desarrollo de los cines.

"No matemos a una industria que solo ha traído bienestar y sano entretenimiento a los peruanos y no les cortemos a las pequeñas ciudades del país el derecho de tener una oferta de entretenimiento de calidad; ya que los procesos de expansión de las cadenas de cine necesariamente se detendrán por el impacto de sus economías que tendrán medidas como esta", remarcaron.

LEE EL COMUNICADO AQUÍ:

Publicado en Gestión.
Publicado en Gestión.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC