¿Considera que el Ministerio de Cultura debe absorber al sector Turismo? (Foto: GEC)
¿Considera que el Ministerio de Cultura debe absorber al sector Turismo? (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, insistió en su propuesta de que su cartera absorba al sector turismo, actualmente bajo la tutela del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

LEE: Ollanta Humala sobre Pedro Castillo: Es obvio que hoy día no podemos asegurar que el presidente va a terminar su mandato

“Tiene que hacerse un estudio serio, pero la mi propuesta es que el Mincetur se separe en dos: el Comercio Exterior se una con Producción; y Turismo, si todos los ingresos del turismo provienen del patrimonio cultural, es obvio que esté en el Mincul”, señaló en diálogo con el programa Cara a Cara.

Gálvez explicó que elevó la propuesta en el penúltimo Consejo de Ministros, donde pidió que se inicien los estudios para concretar esta transferencia.

LEE TAMBIÉN: Presidente Pedro Castillo sobre Vladimir Cerrón: “No toma las decisiones, eso lo hacemos nosotros”

“Como ese ministerio [Mincetur] se parte en dos, ahí nomás habría espacio para crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología que tanto se reclama, sin crear un ministerio más porque van a ser los mismos ministerios”, agregó.

La propuesta de desaparecer el Mincetur y que sea absorbido por el Ministerio de la Producción (Produce) y el Mincul no ha sido bien recibida por los gremios empresariales, quienes le han solicitado al Gobierno a que no continúe con esta medida.

VIDEO RECOMENDADO

Precios
null null

TE PUEDE INTERESAR