Módulos Temas Día

Más en Perú

Citan a jefes de Sunass y Otass por alza en precio del agua

Autoridades deberán explicar medidas que se buscan aplicar en Ica y Amazonas, entre otras regiones. Además, hoy fue designado un nuevo director ejecutivo del Otass 

De acuerdo al MVCS, la política nacional de saneamiento establece como meta al año 2021 incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% de los peruanos, en el ámbito rural.

Entre los pedidos de autoridades de Moquegua, en medio de la problemática del alza de las tarifas del agua, se incluyó cambiar a todo el directorio de la SUNASS, así como al de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua. (Foto referencial / Archivo)

Los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) deberán asistir a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República para informar sobre las razones técnicas del incremento de la tarifa del servicio de agua potable en Ica, Amazonas y en otras zonas del país.

Así lo acordó la Comisión de Defensa del Consumidor en su sesión del martes 8 de mayo, tras atender el pedido planteado por el congresista Miguel Elías Ávalos (FP).

Como se recuerda, ambas instituciones se encuentran en una problemática con la ciudad de Moquegua por el aumento de las tarifas del agua en la provincia de Mariscal Nieto.

El congresista Yonhy Lescano también planteó que se cite al presidente de OSIPTEL a fin de que informe sobre el incremento de la tarifa de la telefonía móvil.

NUEVO DIRECTOR EN LA OTASS

Por otro lado, hoy fue designado como director ejecutivo de OTASS Óscar Pastor Paredes. La Resolución Suprema fue refrendada por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Cabe resaltar que entre los pedidos de autoridades de Moquegua, en medio de la problemática del alza de las tarifas del agua, se incluyó cambiar a todo el directorio de la SUNASS y al de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Moquegua. 

Tags Relacionados:

Sunass

Moquegua

agua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada