Economía peruana
Economía peruana

Los pronóstico de los bancos de inversión sobre el cierre del tipo de cambio en el 2017 en el país, estaría por modificarse, advirtió . Munir Jalil, jefe de Estudios Económicas para la Región Andina de la compañía, sostuvo que por estos días hay un factor que está apreciando la moneda peruana y que las de los bancos sobre el billete verde deberán tener en cuenta.

En ese sentido, Jalil afirmó que hay un interés de los inversionistas extranjeros por adquirir activos peruanos, producto de que el país se ha convertido en "la niña bonita de la región", debido a sus perspectivas de crecimiento y comportamiento macroeconómico.

"Los inversionistas extranjeros están ansiosos de comprar deuda peruana. Entran con dólares a comprar y eso explica que no hayamos visto toda la depreciación que esperábamos del sol", dijo el economista.

Jalil aseveró que en la medida que el apetito de los extranjeros se mantenga por el país, va a ser "muy difícil" que el billete verde cierre en S/3,35, en el 2017, como se preveía a comienzos del año.

"Por ejemplo en Citibank tenemos previsto un cierre de dólar de S/3,30 para el cierre del año. Pero en la medida que haya flujos, de repente nos quedamos [con una proyección] en S/3,20, que es donde nos hemos visto en estos días", afirmó.

Por último, el economista indicó que el Perú y Argentina a pesar de los inconvenientes que experimentaron en la primera mitad del año, son las economías más destacables de la región, porque tienen una buena expectativa en materia de crecimiento económico. Mientras que el resto de países de América Latina tienen trabajos pendientes para hacer que sus economías sean sólidas.

De esta manera, Citibank proyectó una tasa de crecimiento del 3,3% para la economía peruana, que sería ajustada si en los próximos meses la actividad se desacelera.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC