MDN
Claro y Lan niegan deuda tributaria exigible con la Sunat - 1

La compañía de telecomunicaciones aclaró su situación tributaria con la , luego que la entidad estatal revelara una deuda de S/294 millones en proceso de reclamo y otra de S/61 millones en etapa de apelación ante el Tribunal Fiscal.

Mediante un comunicado, Claro precisó que el monto se encuentra en un proceso de revisión por parte de la administración tributaria y que, por lo tanto, no es una deuda exigible sino "hasta que se haya emitido una resolución, tal como lo establece el Código Tributario Peruano".

"Más de la mitad de dicho monto corresponde a intereses derivados del tiempo que se toman este tipo de procedimientos administrativos", apuntó la empresa de capitales mexicanos.

Comunicado de Claro. (Foto: Captura de pantalla)

Además, anotó que desde el inicio de sus operaciones ha pagado a la Sunat más de S/3.500 millones por concepto de impuestos. "Claro reafirma su intensión de sujetarse a las normas peruanas y alas decisioens que sobre este tema las autoridades competentes definan en su momento", apuntó el documento.

LAN TAMBIÉN  SE  DESMARCA

En la mañana, la aerolínea , hoy flamante miembro de Latam Airlines, manifestó que no es cierto que mantengan una deuda tributaria exigible con la Sunat. La autoridad había divulgado que la compañía aérea mantenía una deuda con el Estado Peruano de S/1.484 millones, de los que S/348 millones están en etapa de reclamación ante la Sunat y, adicionalmente, otros S/1,136 millones están en etapa de apelación ante el Tribunal Fiscal.

“Como ya ha sido aclarado públicamente en más de una ocasión, LATAM Airlines Perú (Lan Perú) ha cumplido y cumple de manera rigurosa y puntual con todas sus obligaciones tributarias, siendo probablemente una de las empresas más fiscalizadas en esta materia”, dijo en un comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC