Módulos Temas Día

Más en Perú

Claudia Cooper: ¿cuál es el perfil de la próxima ministra de Economía y Finanzas?

Cooper fue viceministra de Economía de Perú. Ha acompañado a Alfredo Thorne y a Fernando Zavala, quienes estuvieron al mando del MEF

Claudia Cooper

(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Fuentes de Palacio de Gobierno confirmaron el sábado último que la actual viceministra de Economía, Claudia Cooper, era la nueva titular del Ministerio de Economía de Finanzas (MEF); luego de que el Congreso de la República decidiera no darle el voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala.

La economista lleva más de un año a cargo del viceministerio de Economía, durante la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, pero no es nueva en el sector público.  A continuación, detallamos su trayectoria por los diversos sectores en donde ha trabajado.

EDUCACIÓN

Cooper es bachiller de la Universidad del Pacífico y posee un título M.A. en Economía de la New York University (NYU). Además, tiene estudios de doctorado en Economía en la misma casa universitaria. A continuación, detallamos su trayectoria por los diversos sectores en donde ha trabajado.

En el ámbito académico, ha sido investigadora asociada del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y docente en la NYU y en la Universidad del Pacífico (UP).

SECTOR PÚBLICO

Entre el 2008 y 2009,  Claudia Cooper fue miembro del Gabinete de Asesores del MEF y directora General de Asuntos Económicos y Sociales.

Según detalla en su perfil de LinkedIn, durante dicho periodo ejerció como directora de Cofide, directora del Fondo de Seguro de Depósito y directora de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

SECTOR PRIVADO

Cooper, quien actualmente tiene más de 20 años de experiencia de trabajo, fue gerente de Gestión de Tesorería, jefa del Servicio de Análisis y Desarrollo y jefa del Servicio de Riesgos de Mercado en el Banco de Crédito del Perú (BCP), entre el 2001 y 2008.

Del 2013 al 2016 ejerció como gerente de Desarrollo de Productos y Clientes Institucionales en Compass Group. Asimismo, antes de ingresar al Ejecutivo, fue asesora económica Andino Investment Holding; una de las firmas que integró la sociedad Kuntur Wasi (consorcio que se adjudicó la construcción del aeropuerto de Chinchero).

De otro lado, fue consultora externa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y también trabajó para la consultora Apoyo Comunicación.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Claudia Cooper

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada