Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cobertura de 4G LTE solo abarca 1.813 centros poblados

Al menos un tercio de las antenas montadas en el país ya trasmiten la señal 4G LTE,se espera que la tecnología siga creciendo

Cobertura de 4G LTE solo abarca 1.813 centros poblados

Cobertura de 4G LTE solo abarca 1.813 centros poblados

En nuestro país más del 90% de los distritos tiene cobertura de la señal de telefonía móvil, pero la tecnología 4G LTE no está en la mayoría de ellos y es por eso que antes de tomar un plan promocional se debe verificar si es posible sacarle provecho, advirtió Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Osiptel.

La señal 4G LTE, detalló, está disponible en 1.813 centros poblados a nivel nacional, la mayoría de los cuales pertenece a la zona urbana. Con el despliegue de la banda de 700 Mhz que se licitó en abril, añadió, está previsto en cinco años ampliar la cobertura rural. 

El regulador no estableció el porcentaje que representan dichos poblados, pero a modo de referencia comentó que un operador puede, en promedio, ofrecer 3G en cerca de 6.000 centros poblados mientras que con 4G llegue a menos de 500. Vale precisar que a nivel nacional, según INEI, existen 2.437 centros poblados municipales, pero el total se eleva a 158 mil incluyendo las unidades más pequeñas, según la PCM. 

A nivel de infraestructura, al menos un tercio de las antenas montadas (5.495 de las 15.148 existentes) ya transmite la señal 4G LTE.

Tags Relacionados:

4G

Osiptel

Telefonía móvil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada