Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Cobertura de salud muestra notables mejores en Lima

En el último trimestre móvil, población ocupada que no cuenta con seguro de salud se redujo en dos dígitos, según INEI

Cobertura de salud muestra notables mejores en Lima

Cobertura de salud muestra notables mejores en Lima

A pesar de que la tendencia al alza de las cifras de desempleo supone un retroceso para el sector, la buena noticia se centra en lo que viene sucediendo con el porcentaje de trabajadores que hoy en día cuenta con la cobertura de un seguro de salud.

Según el último informe técnico del INEI, mientras en el trimestre móvil diciembre 2013-febrero 2014 los trabajadores sin seguro de salud representaban el 38,2% de la población ocupada de Lima Metropolitana, entre diciembre del 2014 y febrero del 2015 dicha tasa se redujo a 32,5%, al pasar de 1,77 millones de personas a poco más de 1,5 millones.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Y si se compara con la cifra de hace dos años, es decir, con el trimestre móvil diciembre 2012-febrero 2013, la reducción se torna más notoria, puesto que la cifra de personas sin seguro de salud superaba los 1,95 millones de personas, representando a más del 43% de la población ocupada.

(Fuente: Encuesta Permanente de Empleo - INEI)

TIPO DE SEGURO
Con relación al tipo de seguro de salud que poseen los 3,12 millones de trabajadores (67,5% del total) que hoy gozan de cobertura, el reporte del INEI indica que 58% cuenta solo con Essalud, 4,5% posee un seguro privado y 5,6% tiene ambas coberturas. A lo que se suma otro 32% que está bajo el ámbito del Seguro Integral de Salud (SIS).

En el caso del SIS, en el último año su cobertura se amplió, pasando de un 28% de acceso a 32%, sucediendo todo lo contrario con los asegurados a Essalud que se redujeron en cinco puntos porcentuales al descender de un 63% de cobertura a 58%. Sin embargo, dicho descenso fue compensado con un mayor número de trabajadores afiliados a un seguro de salud privado que pasó de una cobertura de 3,6% a 4,5%.

LA  CIFRA
► 9% aumentó el número de ocupados con seguro de salud. Quienes no tienen cobertura disminuyeron en 15,1%.

Tags Relacionados:

Seguro de Salud

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada