Este programa busca impulsar a las mypes vinculadas al sector turismo. (Foto: GEC)
Este programa busca impulsar a las mypes vinculadas al sector turismo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó una subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), en donde se asignaron S/ 12 millones en garantías, a una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio ponderada de 11.17%.

Después de esta subasta, el programa ya suma más de S/ 190 millones en garantías, de acuerdo a la entidad estatal.

Mira: Crédito al sector privado se recupera lentamente

En la subasta participaron 11 instituciones financieras, de las cuales dos fueron las ganadoras: la Caja Huancayo y la cooperativa de ahorro y crédito Pacífico.

Las coberturas por beneficiario son entre el 95% y 98% para créditos para capital de trabajo y/o activo fijo de hasta S/ 750,000.

Mira: ¿Avianca y Sky se fusionan? Conozca el plan detrás de esta alianza y cómo afectará a los pasajeros en el Perú

El FAE Turismo es un fondo de garantías que busca promover el acceso a financiamiento para las micro y pequeñas empresas (mypes) del sector turismo, duramente afectado por la pandemia.

El programa tiene vigencia hasta el 31 de marzo del 2022, y otorga garantías hasta por S/ 600 millones para garantizar créditos destinados a capital de trabajo o activo fijo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cúales son las claves para entender el boom de las criptomonedas? - LPD
El tema que resuena en la industria tecnológica y financiera hoy en día es la criptomoneda. Creado en 2008 con el concepto del Bitcoin, este activo digital tomó por sorpresa al mundo y en la actualidad se cotiza en decenas de miles de dólares. Las razones son varias y en este video te las explicamos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS