Comas tendrá su primer centro comercial en el 2016
Comas tendrá su primer centro comercial en el 2016

Sobre un área de 180.000 m² (en la avenida Collique) se levantará el primer centro comercial de . El proyecto demandará una inversión de US$30 millones y será desarrollado por ABL Partners, firma liderada por Juan José Calle, ex gerente general del centro comercial Jockey Plaza.

El nuevo , que marca el regreso oficial de Calle a la industria, tendrá en una primera etapa una área arrendable (para tiendas y restaurantes) de  30.000 m². Además, de un espacio de 50.000  para juegos y ferias.  

Sigue a Portafolio también en 

“Este es un proyecto que estamos trabajando en sociedad con un inversionista que buscaba aprovechar el terreno que tiene en Comas, un distrito huérfano de oferta y en donde viven cerca de millón y medio de personas”, precisa a Día_1 el CEO de la firma y miembro del ICSC Latin American Advisory Board.

El ejecutivo detalla que en este momento se encuentran culminando el diseño del proyecto y que  espera que entre en operaciones para el 2016. 

MÁS PROYECTOS
A menos de seis meses de haber abierto, la firma que brinda asesoría a los inversionistas que buscan ingresar en el negocio inmobiliario de renta comercial, maneja proyectos por poco más de 200.000 m². Además del ‘mall’ de Comas, se encuentra desarrollando otras iniciativas en Surco y Lurín. En el primer caso, se trata de un formato vecinal de alrededor de 22.000  del que el ejecutivo evitó brindar mayores detalles.

Sobre el centro comercial de Lurín (ubicado a la altura del kilometro 31 de la Panamericana Sur) que trabajan para Inmobiliari, adelanta que en 90 días tendrán lista la maqueta y que para esa fecha estarán en condiciones de revelar la lista de operadores que los acompañarán.

En la zona competirán con , que en agosto abrirá su segundo outlet premium. Sobre la competencia, Calle dice que hay espacio para todos, aunque añade que se diferenciarán porque ofrecerán “una mejor accesibilidad”.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC