Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Combustibles y gas: MEM busca optimizar mecanismos que fijan los precios finales

El titular de la cartera, Francisco Ísmodes, detalló que el foco de la evaluación estará en la cadena de distribución , la cual refleja distorsiones con el precio que paga el consumidor final

Combustibles

Tras iniciar evaluaciones, Francisco Ísmodes mencionó que espera tener "algún avance concreto en esta mejora [para], por lo menos, empezar a implementar una iniciativa, en febrero del 2019". (Foto: Archivo)

En el marco del Foro Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo, organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Francisco Ísmodes, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que, por encargo del presidente Martín Vizcarra, vienen evaluando los mecanismos que fijan los precios que pagan los consumidores por el gas y combustible, a fin de optimizarlos y que sean acorde a los costos del proceso.

En este sentido, Francisco Ísmodes indicó que el MEM viene trabajando en una iniciativa -en conjunto con Petro-Perú y el MEF- que tiene como objetivo "mostrar un camino que permita que el consumidor final sea beneficiado" con una reducción efectiva del costo final en lo que concierne a estos recursos.

MEM prevé formalizar 10.000 mineros artesanales en el 2019
►MEM: Gasoducto del Sur será impulsado junto a Pro Inversión

Con esto, detalló que el foco de la evaluación estará en la cadena de distribución que se genera durante todo el proceso de venta de este recurso, la cual actualmente refleja distorsiones con el precio que paga el consumidor final.

"Por ejemplo, a pesar de los costos bajos que pueda tener una envasadora de gas, esto no se está viendo reflejado en el consumidor final", detalló.

Por último, señaló que se han hecho evaluaciones en la primera semana de este mes. Y en esta línea, mencionó que espera tener "algún avance concreto en esta mejora [para], por lo menos, empezar a implementar una iniciativa, en febrero del 2019".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada