Módulos Temas Día

Más en Perú

Comercio electrónico en provincias avanzó 250% en el último año

Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura y Chiclayo elevaron en más de 400% su participación en el comercio electrónico, señaló PayU

PwC: China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio - 1

PwC: China es un ejemplo de lo que se viene en el comercio - 1

El comercio electrónico en provincias progresó en 250% entre el 2015 y el 2015, reveló el country manager de PayU Latam, Rafael Hospina.

El directivo precisó que aunque Lima concentra el 90% del comercio electrónico del país y Arequipa, Cusco y Trujillo tienen solo un 5% de participación, mientras que la zona sur del país y la selva se reparten el otro 5% restante, son estas ciudades las que poseen mayor potencial de crecimiento.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Así, pese a atacar a un menor mercado, Arequipa, Cusco y Trujillo han experimentado un aumento de 700%, 600% y 500% en el número de negocios que participa del comercio electrónico, respectivamente. Piura y Chiclayo también han visto un auge igual a 400% en el periodo señalado. 

"En la actualidad, no es un secreto que el acceso a Internet en el Perú aún se encuentra en desventaja con respecto a otros países de la región. Sin embargo, esto no ha sido un limitante para que nuevos modelos de negocios basados en la web crezcan en el país, no solo en Lima, sino también en las provincias", anotó Hospina.

Así, los factores que explican este crecimiento del comercio electrónico en provincia serían el aumento de la formalización de empresas, las tarifas competitivas, la practicidad en la compra y la penetración de la tecnología.

Tags Relacionados:

Comercio electrónico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada