El comercio electrónico en provincias progresó en 250% entre el 2015 y el 2015, reveló el country manager de PayU Latam, Rafael Hospina.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El directivo precisó que aunque Lima concentra el 90% del comercio electrónico del país y Arequipa, Cusco y Trujillo tienen solo un 5% de participación, mientras que la zona sur del país y la selva se reparten el otro 5% restante, son estas ciudades las que poseen mayor potencial de crecimiento.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Así, pese a atacar a un menor mercado, Arequipa, Cusco y Trujillo han experimentado un aumento de 700%, 600% y 500% en el número de negocios que participa del comercio electrónico, respectivamente. Piura y Chiclayo también han visto un auge igual a 400% en el periodo señalado.
“En la actualidad, no es un secreto que el acceso a Internet en el Perú aún se encuentra en desventaja con respecto a otros países de la región. Sin embargo, esto no ha sido un limitante para que nuevos modelos de negocios basados en la web crezcan en el país, no solo en Lima, sino también en las provincias”, anotó Hospina.
Así, los factores que explican este crecimiento del comercio electrónico en provincia serían el aumento de la formalización de empresas, las tarifas competitivas, la practicidad en la compra y la penetración de la tecnología.