La mitad de internautas peruanos acceden a web de retails
La mitad de internautas peruanos acceden a web de retails
Leslie Salas Oblitas

En franco ascenso. Esta es una buena frase para describir el comportamiento que está mostrando mes a mes el en el país, ya que solo en julio logró atraer a más de 40 millones de visitantes versus los 35 millones alcanzados en junio, es decir, alrededor de 15% más, reveló Martín Romero, gerente general de .

Campañas de comercio electrónico como (la segunda actividad del año más importante para este canal) y las celebraciones por fueron los gatilladores que dinamizaron aún más el tráfico en tiendas online y cuponeras, entre otras.

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Este comportamiento estuvo alineado, asimismo, al crecimiento natural (de 10% al mes) que viene teniendo la industria de comercio electrónico.

Los productos de tecnología (televisores, tablets, celulares) , pequeños electrodomésticos, artículos de moda y belleza (relojes, secadoras, etc.) fueron las categorías con mayor dinamismo en julio.

Solo Linio – que posee el 54% del tráfico del mercado online- recibió 11,4 millones de visitas, de las cuales el 40% correspondieron a nuevos usuarios, informó Martín Romero.

EL PESO DE LAS APLICACIONES
El ejecutivo, señaló, que a través de su aplicación móvil se canaliza el 30% del tráfico que recibe Linio y un 20% de las ventas (en soles).

A fin de potencial aún más su oferta en comercio electrónico, la empresa peruana viene además siendo plataforma y vitrina de marcas extranjeras. Al respecto, Romero precisó que, entre fines de junio e inicios de julio introdujeron 45.000 productos (artículos de moda) provenientes de y China y que el objetivo es seguir creciendo hacia otras categorías como belleza, bebés y niños y productos electrónicos.

Además informó que hace algunos meses lanzaron su programa de membresía dirigida, especialmente,  a clientes recurrentes, quienes por un pago anual de S/. 69 pueden acceder a envíos gratuitos y a otros beneficios.

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