Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Comisión aprobó proyecto que facilita la donación de alimentos

Proyecto fue aprobado por la Comisión de Economía y alcanza a supermercados y restaurantes. Pleno lo discutiría en mayo

Tras meses de espera, la Comisión de Economía del Congreso aprobó este miércoles el proyecto de ley N° 4889, que busca fomentar la donación de alimentospróximos a vencer o con defectos de presentación o empaque, a entidades sin fines de lucro que actuaran como bancos de alimentos.

Follow @PortafolioECpe
 

Con 8 votos a favor, ninguno en contra y 2 abstenciones, el dictamen final del proyecto que regula la donación de alimentos en buen estado será enviado al Pleno del Congreso para su posterior debate y votación.

Comisión de Economía aprobó proyecto de ley que propone regular la donación de alimentos (Créditos: Congreso del Perú)

La propuesta fue presentada en noviembre del año pasado por el parlamentario Pedro Spadaro.  

De acuerdo a Cómex, la iniciativa ayudará en mitigar el hecho de que unos 500 mil niños en el país sufran de desnutrición crónica y 7 millones de personas vivan bajo la línea de la pobreza.

Se estima que anualmente los supermercados desechan cerca de S/.300 millones en alimentos próximos a vencer o con defectos de presentación. Lo que convierte al Perú en el sexto país de la región con mayor perdida de alimentos.

SE DISCUTIRÍA EN MAYO

De acuerdo al congresista Spadaro, la primera semana de mayo de todas maneras pasaría al Pleno este proyecto para su discusión y, de obtener los votos necesarios, ser aprobado. 

"Vamos a mejorar la tramitología para que rápidamente se pueda donar. Por ejemplo ya no se va a requerir la autorización del trámite con la Sunat, bastará informar por e-mail. Tampoco se va a requerir que vaya el notario público a cada momento. Todas esas disposiciones tienen que salir en un reglamento", indicó.

Asimismo, sostuvo que en el proyecto se agregó que la donación se alimentos sea obligatoria en un plazo de tres años, como sucede en Francia.

Tags Relacionados:

alimentos

Congreso


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada