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Proyecto que modifica contratos telefónicos avanza en el Congreso

De ser aprobada en el Pleno del Congreso, será necesario que los proveedores alcancen al usuario una copia por escrito del acuerdo en un plazo no mayor a cinco días

BBC Tecnología

De acuerdo a la norma, el usuario quedará vinculado con el servicio una vez que firme o envíe su acuerdo por escrito. (Foto: Difusión)

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Durante la sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso realizada hoy, se aprobó el proyecto de ley que regula los contratos realizados vía telefónica.

La iniciativa del congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, detalla que los proveedores de este tipo de contratos deberán enviar al consumidor una copia escrita del contrato, especificando en él las condiciones del mismo.

Asimismo, el documento indica que el usuario quedará vinculado con el servicio una vez que firme o envíe su acuerdo por escrito en un soporte físico o digital duradero.

Durante la discusión en la comisión, se pidió que en caso el consumidor ya no desee el servicio, tenga hasta 15 días para comunicarlo por escrito al proveedor. El proyecto original contemplaba sólo siete.

Además, los congresistas pidieron mayor claridad sobre la forma en que se enviarán los contratos (vía física o digital).

No obstante, la comisión quedó en que se darán cinco días para que los bancos envíen los contratos por la vía que el consumidor requiera y, a partir del día de entrega, se le dará al consumidor cinco días adicionales para decidir si desea quedar vinculado al contrato o no.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y deberá ser expuesto en el Pleno del Congreso.

MOTIVACIÓN
De acuerdo con el proyecto de Lescano, esta norma tiene origen en las denuncias presentadas ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) por la falta de claridad de las condiciones de los servicios contratados.

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