El congresista indicó que esta medida fue tomada para mitigar la crisis financiera generada por el coronavirus. (Foto: Geraldo Caso | GEC)
El congresista indicó que esta medida fue tomada para mitigar la crisis financiera generada por el coronavirus. (Foto: Geraldo Caso | GEC)
Redacción Economía

El vicepresidente de la Comisión de Economía del , José Núñez, consideró que el dictamen aprobado hoy por su grupo de trabajo no configura un riesgo financiero para nadie.

Se trata del dictamen que proponía el congelamiento de deudas, y ahora solo prohíbe generar cargos adicionales para los préstamos, que fue aprobado por unanimidad.

MIRA: Tarjetas de crédito: Estas son las tasas de interés que cobran los bancos en el Perú [FOTOS]

En diálogo con Canal N, Núñez indicó que “se requiere responsabilidad social y compromiso de las entidades financieras y en este caso considero que no les va a generar ningún problema financiero a nadie”.

El parlamentario explicó que esta propuesta no busca refinanciar ni congelar deudas, sino cobrar los intereses originalmente establecidos, en el contrato inicial. “Si tenía un préstamo con la tasa de 10%, es reprogramar las cuotas a esa misma tasa”, anotó.

Argumentó, además, que esta decisión se basa en la crisis financiera generada a raíz de la pandemia del COVID-19. “Es una propuesta técnica. Necesitamos ayudar a que todos salgamos de este problema financiero, generado por un externo”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR