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Comisión evaluará alquileres y compra de inmuebles del Estado

La entidad tendrá hasta el 29 de junio para presentar un informe de los criterios y lineamientos; los mismos que luego serán aprobados por la PCM

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Una Comisión Multisectorial, temporal, propondrá lineamientos y criterios a emplear para el alquiler y compra de inmuebles de las entidades públicas del Gobierno Nacional. De acuerdo al Decreto de Urgencia 005-2018 publicado el viernes que dispone su creación, la entidad tendrá hasta el 29 de junio para presentar un informe de los criterios y lineamientos; los mismos que luego serán aprobados por la PCM.

Dicha Comisión dependerá y será presidida por un representante del Ministerio de Vivienda (MVCS). También estará integrada por un representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), uno de la PCM, uno de la OSCE y uno del MEF.

La creación de esta Comisión ya había sido anunciada por el MEF; a raíz del millonario arrendamiento de oficinas para el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), que ascendió a S/15 millones.

Desde la publicación de la norma, las entidades nacionales tendrán 15 días calendario para remitir a la Secretaría Técnica la relación de bienes inmuebles que vienen siendo utilizados bajo cualquier modalidad, sean de su propiedad, bajo su administración, arrendados o bajo cualquier otro título.

Dentro de los 5 días calendario a la publicación de la norma, la Secretaría Técnica determina el contenido y procedimiento para la entrega de la relación de inmuebles. Luego, presentará un diagnóstico y propuestas para evaluación a la Comisión.

La Comisión podrá ampliar sus alcances en inmuebles de gobiernos regionales y locales, mediante decretos supremos progresivos que publique la PCM.

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