(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La agenda de la sesión de hoy de la incluye más de una decena de con impacto económico.

Entre estas iniciativas se encuentra la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia tras el mensaje presidencial de julio pasado para acelerar la obtención de inmuebles prioritarios para la ejecución de obras de infraestructura priorizadas.

Asimismo, figura en agenda el cambio del ISC para las cervezas, con el objetivo de “fomentar la competencia” en este mercado. La propuesta busca eliminar el sistema de monto fijo para pasar a un porcentaje del precio de venta al público. Ayer, el congresista de Fuerza Popular Miguel Torres deslizó que este proyecto podría ser debatido en esta sesión.

Cabe anotar que la iniciativa cuenta con una opinión desfavorable del MEF.

También podrían discutirse dos proyectos de interés para la industria alimentaria. Uno de ellos es el que propone incorporar el semáforo nutricional al etiquetado de productos.

El otro es el proyecto de promoción de la ganadería lechera, al cual se le han introducido cambios luego de que fuera observado por el Ejecutivo. Entre estas modificaciones figura una nueva definición de “leche evaporada” que ha sido fuertemente criticada por Gloria y por asociaciones de pequeños ganaderos.

Lea más noticias de Economía en...