Redacción EC

En el estudio denominado “Consumer Mood”, realizado entre la segunda quincena de marzo y la primera quincena de setiembre de este año, reveló las sensaciones que la nueva realidad había despertado en los consumidores peruanos.

En cuanto a los sentimientos, un 70% se sintió “alegre por las nuevas rutinas adquiridas” durante la pandemia casi todos los días, o al menos un día de la semana en cuarentena.

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En tanto, un 67% encontró como efecto positivo del COVID-19 el “pasar más tiempo en familia”.

Con respecto a los cambios en los hábitos de consumo o rutinas diarias, un 30% se encontró “teniendo más comidas en familia” a partir del inicio de la cuarentena, de acuerdo al estudio realizado en el marco de la campaña Juntos Se Siente Mejor.

Asimismo, en medio de la situación de confinamiento, un 48% hoy se encuentra “preparando más comidas especiales” que antes; mientras que un 39% elige “cocinar algo rico o hacer comidas especiales”.

En línea con ello, un 78% de los encuestados declaró que va a mantener el hábito de “tener más comidas en familia” una vez que el COVID-19 haya terminado y un 84% señaló que mantendrá el hábito de “preparar comidas especiales en casa”.

Por último, un 65% manifestó que lo que más extraña de la normalidad es “visitar amigos o familiares”.

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Otro aspecto a resaltar es que, entre enero y febrero del 2020, las ventas de bebidas gaseosas en envases retornables en tamaño familiar representaba el 73%; mientras que, durante la cuarentena y meses siguientes, la venta de formatos familiares se disparó al 85%. Esto se explica debido a la disminución de visitas de compra y más cantidad de compra por visita.

En contraste, durante los meses de aislamiento social obligatorio (marzo a julio 2020), las ventas de bebidas en envases retornables cayeron un 35% en respuesta a que parte del canal tradicional estuvo cerrado. “Hoy, las ventas se han recuperado y representan el 40% de las ventas totales”, señaló la empresa en el estudio.

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