Compradores colombianos probarán en Lima los alimentos peruanos
Compradores colombianos probarán en Lima los alimentos peruanos

La Feria Expoalimentaria que se realizará del 27 al 29 de agosto de este año, tendrá como visitantes a compradores colombianos que, interesados en alimentos peruanos, llegan por primera vez a visitar este sector, informó Hernando Otero, presidente de la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana (ColPerú).

Por lo general, esta entidad realiza misiones a sectores como metal mecánica, pero esta vez apostarán por mirar al sector de alimentos en el Perú y visitarán los campos de cultivo de frutas, hortalizas en el norte del país.

“Hemos quedado admirados por la organización de la feria y sobre todo, porque es un complemento para los empresarios, ya que pueden visitar empresas y campos de cultivo. Colombia tiene las mismas tierras y los mismos pisos que el Perú pero tenemos que aprender mucho de los peruanos”, sostuvo Otero.

El evento que es organizado por ÁDEX con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Prom-Perú, recibirá la visita de cerca de 20 medianas y pequeñas empresas colombianas

“La agroindustria peruana es supremamente interesante, estamos interesados en los mangos, paltas, uvas, cítricos, entre otros”, destacó el representante de COLPERÚ.

EL DATO:

En el 2013, las exportaciones peruanas a Colombia fueron de US$ 843.3 millones, pero cerraron con una caída de 8,5% debido a los menores envíos de productos tradicionales (16,6%) y no tradicionales (6,8), para luego cerrar en el primer bimestre del año con un incremento de 49,7%, según ÁDEX.

En la oferta del subsector agroindustrial, uno de los mayores en demanda de productos no tradicionales, destacaron las uvas, cebollas, galletas dulces y saladas, mangos, espárragos, tomates, frijoles, preparaciones para sopas, cacao en polvo, entre otros.