La medida busca impulsar a las mypes peruanas. (Foto: GEC)
La medida busca impulsar a las mypes peruanas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de la , José Luis Chicoma, anunció que removerán el carácter temporal de Compras a MYPErú para volverlo un programa permanente.

El objetivo es impulsar la participación de las micro y pequeñas empresas (mypes) en el proceso de compras del Estado, con lo que ganarían un nuevo mercado y mayores posibilidades de crecimiento y competitividad.

MIRA: ¿Qué tendencias marcarán el futuro del trabajo y la demanda de talentos?

“Hasta ahora ha habido Compras a MYPErú, pero temporales, usualmente en momentos de crisis. Ahora se va a mantener”, indicó Chicoma en conferencia de prensa tras Consejo de Ministros.

El titular de Produce proyectó que para 2022 se asignen S/ 423 millones al programa, con lo que se beneficiarían 3,384 mypes y se generarían 29,700 puestos de trabajo.

“Las entidades del Estado evaluarán anualmente la demanda potencial de los requerimientos a ser adquiridos a través del proceso de compras a las mypes”, anotó el ministro.

“Este proceso de adquisición será más eficiente ya que concentrará en una sola entidad pública (Produce) todas las fases de adquisición, repartidas actualmente en varias instituciones públicas”, explicó.

Con esta medida, las mypes accederán a asesoría especializada, catálogos de bienes, acompañamiento a través del Inacal, acceso a la red de CITE, y otras acciones de acompañamiento y asistencia técnica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TAGS RELACIONADOS