Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conapisco recomienda a comunidad peruana de pisco retirarse de concurso

Indecopi aún no determina si sancionará o no a quienes participen en el concurso en agosto

Pisco

La renuncia al término "pisco" ha generado controversia en el mercado peruano.

Produce

La Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), liderada por el Ministerio de la Producción (Produce), recomendó a toda la comunidad de pisco nacional su retiro inmediato del Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse en Chile durante agosto próximo.

Asimismo, indicó que los productores peruanos de pisco que participen en concursos internacionales, bajo un nombre distinto al de nuestra denominación de origen “Pisco”, serán suspendidos por un año de participar en el Concurso Nacional del Pisco.

CONAPISCO informó también que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acordó unánimemente que ninguno de sus asociados participe del referido concurso y que expresa su rechazo a las condiciones impuestas para el pisco por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Embajador del Perú en Bruselas se reunió con el presidente del Concurso Mundial de Bruselas 2017, a fin de transmitir la protesta del Gobierno del Perú por la irregular distribución de las categorías en la edición 2017.

Por último, Indecopi reiteró que evaluará sancionar a los productores que participen del Concurso Mundial de Bruselas, con el retiro de la Autorización de Uso de la Denominación de Origen “Pisco”.

Como se sabe, la CONAPISCO es presidida por el Viceministerio de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, y está conformada por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de la Producción (quien tiene a su cargo la Presidencia y Secretaría Técnica), Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, CITE Agroindustrial de Ica (Ex CITEvid), Promperu, Indecopi, Cofradía Nacional de Catadores, Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias y un representante por cada gremio de productores de Pisco de cada zona de producción de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Pisco

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada