El proyecto de modernización del Puerto General San Martín se encuentra en última fase y tiene una inversión pendiente de S/ 100 millones. (Foto: GEC)
El proyecto de modernización del Puerto General San Martín se encuentra en última fase y tiene una inversión pendiente de S/ 100 millones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa anunció este martes 13 de octubre que apelará el fallo de las autoridades ambientales quienes rechazaron la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) al proyecto de modernización del puerto de Pisco por potenciales impactos ambientales que no serían posibles de evitar o mitigar.

Terminal Portuario Paracas, al diseñar el proyecto de modernización del puerto, decidió limitar las facilidades para el transporte y exportación de minerales exclusivamente a los concentrados de cobre y zinc (...) Ninguna de las observaciones que han aparecido en esta etapa está directamente relacionada al almacén hermético de concentrados lo que confirma que la tecnología utilizada es la correcta”, dijo la compañía.

Para la concesionaria, los comentarios técnicos de las autoridades han estado centrados en aspectos colaterales cuyo impacto sí se puede mitigar, por lo que no se justifica la desaprobación de la modificatoria del EIA.

MIRA: Turismo: ¿qué tan beneficioso le sería la exoneración de impuestos planteada por el Congreso?

En momentos tan difíciles para el país no se puede aceptar que se obstruyan proyectos serios y responsables que buscan invertir en infraestructura para generar mayores oportunidades de desarrollo en la región, así como, en la preservación del entorno”, dijo Jorge Arce, presidente de Terminal Portuario Paracas.

TPParacas aseguró que continuará en la revisión de lo actuado en todas las instancias que correspondan para cumplir con la entrega del puerto en Ica.

El proyecto de modernización del Puerto General San Martín se encuentra en última fase y tiene una inversión pendiente de S/100 millones.

La obra implica la construcción de una planta de ósmosis inversa para convertir agua de mar en agua potable, otra planta para el tratamiento de aguas residuales y un almacén hermético para el manejo de concentrados de cobre y zinc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más