Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Pisco: Concurso de Bruselas sigue generando críticas de productores peruanos

De acuerdo a los productores, algunas muestras de aguardiente chileno no deberían participar en el concurso 

Pisco

El Concurso Mundial de Bruselas se realizará del 22 al 24 de agosto en La Serena, Chile.

El Comercio

El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX), William Urbina, señaló que según la Organización Internacional de la Viña y Vino (OIV) una bebida espirituosa, para ser considerada como tal, debe tener como mínimo 37,5% de volumen de alcohol.

En ese sentido, criticó que en el Concurso Mundial de Bruselas, que tendrá lugar en el país vecino, Chile participe con algunas muestras que presentarían menos de 37,5% de alcohol, por lo que consideró que "su participación no es correcta".

Refirió que de haberse concretado la participación del Perú, las muestras de nuestro pisco no tendrían ese inconveniente pues el volumen del alcohol sobrepasa el 38%. Asimismo, añadió que las empresas nacionales sí estarán presentes en las próximas ediciones de ese concurso y de otros certámenes.

De otro lado, reiteró su opinión de que no se debió excluir al Perú, exigiendo a los productores peruanos que cambien su denominación a ‘aguardiente de uva’. Además, instó al gobierno peruano a pedir la organización de este concurso para las siguientes ediciones.

“Es nuestra bebida emblemática y necesita un mayor apoyo del sector público”, dijo.

EL DATO
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco (CR-DOPISCO) comunicó hace unos días a los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas que algunas muestras del aguardiente chileno no cumplen con los requisitos para concretar su participación en este certamen.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Pisco

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada