Módulos Temas Día

Más en Perú

Confianza empresarial muestra ligera mejora en julio

Las expectativas sobre la economía y el sector subieron levemente

Confianza empresarial

Los empresarios revelan optimismo sobre la demanda por sus productos, que anotó una lectura de 63 puntos, dentro del territorio optimista. (Foto: El Comercio)

Los indicadores de confianza empresarial registraron una leve mejora en julio, según reveló la última encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

La mayoría de índices a tres meses subieron y las expectativas a 12 meses se mantuvieron en niveles similares a la lectura de junio. En cuanto a las perspectivas de más corto plazo, la confianza hacia la economía y el sector productivo aumentaron en 1 y 3 puntos, respectivamente. En tanto, la situación de la empresa y contratación de personal subieron en 2 y 1 puntos, en el mismo orden.

Más aun, los empresarios revelan optimismo sobre la demanda por sus productos, que anotó una lectura de 63 puntos, dentro del territorio optimista.

Es importante recordar que un índice mayor a 50 puntos indica que la confianza empresarial es optimista y por debajo de esa puntuación es pesimista.

“Esto [el resultado de las expectativas] es positivo, porque la confianza empresarial antecede a lo que va a pasar con la inversión privada. Los resultados ya venían bien y una confianza de 60 puntos es positiva”, dijo Francisco Grippa, economista jefe para Perú del BBVA Research.

Las métricas sobre las expectativas a 12 meses se mantuvieron para la economía en 69 puntos, para el sector en 67 puntos, situación de la empresa en 71 puntos, demanda de los productos en 73 y contratación de personal en 60 puntos.

SITUACIÓN ACTUAL

Los indicadores de situación actual registraron resultados mixtos.
Destacó la recuperación de los índices de nivel de ventas y de órdenes de compras. El primero avanzó a 59 puntos y el segundo lo hizo a 55 puntos.

El indicador de situación actual del negocio llegó a 56 puntos, el nivel de demanda con respecto a lo esperado en 46 puntos; mientras que el nivel de producción bajó a 56 puntos, dentro del tramo optimista.

Tags Relacionados:

Confianza empresarial

BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada