La “Agenda País” contiene una visión participativa del sector privado, indicó el gremio. (Foto: Confiep)
La “Agenda País” contiene una visión participativa del sector privado, indicó el gremio. (Foto: Confiep)
Redacción EC

El gremio empresarial entregó al presidente la “Agenda País” durante una reunión protocolar que se realizó en Palacio de Gobierno. En esta participaron la presidenta de la Confiep, María Isabel León y los directores del gremio.

La “Agenda País” evidencia las oportunidades que presentan 14 ejes estratégicos de la economía peruana para poder concretar inversiones en el país.

► 
► 
► 

“Según la planilla electrónica de la Sunat, el sector privado genera más del 72% de los empleos formales en el país. Somos el sector que más empleabilidad formal genera. Sin embargo, necesitamos que el gobierno nos ayude a agilizar y concretar las inversiones para reactivar y dinamizar la economía. Esta, es la única forma de generar más puestos de trabajo”, señaló la presidenta de la Confiep.

El objetivo del plan presentado, agregó, es agilizar diversos proyectos de inversión en sectores como minería, infraestructura y agroexportación. Además, proponen crear mesas de trabajo para que, en los próximos meses, se pueda propiciar el destrabe de proyectos de inversión que están paralizados. 

La “Agenda País” contiene los siguientes ejes estratégicos: Infraestructura; Minería, Hidrocarburos y Electricidad; Agroexportación; Pesquería, Inclusión Financiera; Educación Superior; Brechas en el mercado laboral y la situación del régimen laboral; Calidad regulatoria; Farmacéutico; Micro, pequeña y mediana empresa; Vivienda y Desarrollo Urbano; Radiodifusión, Sistema Privado de Pensiones y Automotriz.

"Es un documento inicial que nos permitirá comenzar a efectuar mejoras que sean rápidamente percibidas por los ciudadanos mediante la generación de empleo e ingresos y el acceso a más y mejores servicios", dijo la presidenta de gremio.

TAGS RELACIONADOS