Módulos Temas Día

Más en Perú

Confiep: Esperamos un mensaje sin populismo ante el Congreso

Presidente del Consejo de Ministros se presentará este miércoles ante el Congreso para pedir el voto de confianza

El primer mes de Martín Vizcarra como presidente en fotos

El presidente Martín Vizcarra juramentó el lunes 2 de abril a su primer Gabinete Ministerial liderado por César Villanueva. (Foto: Presidencia de la República)

Presidencia de la República

“Sensatez y no populismo” es lo que dijo esperar el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante su presentación ante el Congreso de la República, prevista para este miércoles.

Para el directivo del gremio empresarial, la exposición de la política general del Gobierno, previa al voto de confianza, debe contener entre sus ejes principales la generación de inversiones, la lucha contra la pobreza y la creación de puestos de trabajo en el ámbito formal.

“Yo espero sensatez, que no haya populismo, que eso genere mucha más inversión, puestos de trabajo, y que el próximo 1 de mayo podamos celebrar que el crecimiento del empleo formal ha sido muy positivo, y que la pobreza en el país no se incremente”, indicó Benavides en RPP.

Sobre esto último, opinó que el aumento en un punto porcentual de la pobreza monetaria en el Perú, registrado en el año 2017, es motivo de vergüenza y debe llamar a la reflexión para sumar esfuerzos en pro del bien común.

“Y el bien común es reducir la pobreza, generar puestos de trabajo, y eso se hace con mucha más inversión”, aseveró el titular de la Confiep.

El Pleno del Congreso recibirá este miércoles a partir de las 09:30 a.m. a Villanueva, quien expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza del Parlamento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada