María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), María Isabel León, afirmó este martes que su gremio no presionó al Gobierno para que se dé la licencia de construcción a para el proyecto minero .

"No presionamos a nadie. Nosotros hemos exhortado a que el presidente entregue la licencia de construcción a una empresa del sector privado que ha cumplido con el principio de la legalidad" declaró hoy León a Canal N.


 

En la misma línea, la líder gremial aseveró que la decisión tomada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue la correcta.

"Vivimos en un país donde tenemos un marco constitucional y legal que hay que respetar. Lo que el presidente ha hecho es lo correcto", indicó.

La presidenta de Confiep resaltó también que la licencia de construcción para el proyecto "era una señal" que quería el gremio del gobierno para "reactivar el crecimiento del país".

"Un proyecto de la envergadura de Tía María era una señal que queríamos del Gobierno porque necesitamos reactivar el crecimiento del país (...) El país tiene que volver a la senda del crecimiento. Somos empresas del siglo 21 que tenemos que respetar el ecosistema, a los empleadas, al entorno en general", apuntó.

La ejecutiva pidió tranquilidad a la población arequipeña y consideró necesario el diálogo para que se conozcan los detalles técnicos del proyecto minero y sus implicancias con el medio ambiente.

"Con un enfriamiento de la economía, no es un momento para que entremos en este tipo de confrontaciones. Falta que nos sentemos a dialogar, la población necesita tener conocimiento de cómo va a ser el proyecto minero", mencionó León.

Contenido sugerido

Contenido GEC