Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Confiep: Hay que esperar "clima adecuado para iniciar las obras" en Tía María

La directiva gremial indicó que la minera ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener el permiso e iniciar la operación, pero primero debe obtener una licencia social

María Isabel León

María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)

María Isabel León, titular de la Confiep. (Foto: GEC)

Frente a la licencia obtenida por Southern Copper para iniciar las obras en Tía María, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, aconsejó cautela.

"Hay que guardar la prudencia y esperar a que el clima sea el adecuado para iniciar las obras", señaló en entrevista con Canal N.

► SNMPE: Luz verde a Tía María es una señal importante para reactivar inversiones
► Operadores aseguran que la FED recortará tasas en julio, ¿y después?
► Chile vuelve a recortar estimado de crecimiento por caída del cobre

La directiva gremial indicó que la minera ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener el permiso e iniciar la operación, pero primero debe obtener una licencia social.

"Es muy difícil determinar cómo se puede obtener una licencia social con un 100% de aprobación, que es muy complicado de conseguir", apuntó León.

Anotó, además, que una encuesta recogió que la mayoría de ciudadanos se encuentra de acuerdo con la ejecución del proyecto cuprífero.

Por otro lado, recomendó que Southern emplee una campaña de información intensiva y garantice que no la obra no generará perjuicios hacia el agua que utilizan las comunidades locales.

"Hay que hacer una buena campaña de información de parte de la empresa para que se garantice a la población que se va a respetar el agua del río, que no se va a ver afectada porque el proyecto implica la desalinización del agua de mar", explicó.

Tags Relacionados:

Tía María

Confiep

Southern Perú


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ