Módulos Temas Día

Más en Perú

Confiep se opone a ley de control previo de fusiones

Roque Benavides se mostró a favor de fortalecer el Indecopi y fomentar la reducción de los precios de las medicinas pero señaló que el control previo de fusiones y adquisiciones sería una traba

Confiep

Foto: Confiep

Hoy, el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, comentó que la entidad busca mayor competencia para que los precios de los medicamentos sean más bajos en relación al caso de la compra de las farmacias pertenecientes al grupo Quicorp.

“Tenemos que hacer algo para que el precio de los medicamentos esté al nivel de otros países de América Latina porque parece que tenemos los más caros. Tiene que haber un mecanismo para que se genere competencia y no concentración”, señaló Benavides a Radio RPP esta mañana.

Por otro lado, Benavides mencionó que en el país existe un exceso de leyes y no se trata de emitir más para poder contar con un control sobre este tipo de casos de fusiones y adquisiciones.

“Creo que Indecopi está preparado para controlar cualquier posición de dominio o concentración de mercado. Nosotros creemos en las leyes del mercado, tener un control previo será una traba más”, agregó.

Cabe recordar que ayer el presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, visitaron el Congreso para reafirmar la posición de ambas entidades en cuanto al control previo a raíz de la compra de Quicorp.

Por su parte, Gagliuffi señaló que ve este control con buenos ojos y que "si la ley se aprueba, el Indecopi trabajará rápidamente en su reglamentos, sin esperar al último día de plazo”.

Por otro lado, el representante de la Denfensoría del Pueblo apuntó que este no es un mercado cualquiera, sino que es “un mercado que tiene que ver con un bien fundamental, la salud”.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada