Confiep: PBI de junio no afecta decisión de inversión y consumo
Confiep: PBI de junio no afecta decisión de inversión y consumo

El presidente de la , Alfonso García Miró, prefirió no dar mayores comentarios sobre el (0,3%), pero consideró que ello no afecta las decisiones de y en el país.

Sigue a Portafolio en  y 

"Las cuestiones coyunturales deben pasar a la anécdota, porque el Perú es un país fuerte, con fundamentos absolutamente a prueba de cualquier amenaza interna y externa a nuestra . Todo lo demás es producto de la coyuntura, pero no tiene sentido incorporarla en nuestra decisión de invertir y de consumir", dijo a El Comercio .

Sostuvo que en el empresariado hay tranquilidad, por lo que "nosotros no vamos a estar viendo lo que ocurre en el pasado ni mañana, esto es una maratón de 42 kilómetros, y debemos planear nuestra maratón de la mejor manera posible".

"El 2015 será un muy buen año para la economía, y el 2016 mejor. El segundo semestre de este año va a ser mucho mejor que el primero. Eso es todo lo que tenemos que decir. Lo demás es intrascendente y no vale la pena estar mirando los metros que se recorren para una maratón de largo plazo", remarcó García Miró.

"Mirar cada metro de esta maratón significaría que tendríamos que tomar 42 mil decisiones. Pero así no es, a nosotros nos interesa el mediano y largo plazo del Perú, lo cual es absolutamente promisorio", expresó.

Además, comentó que es un error publicar el , planteando que se haga de forma trimestral como ocurre "en todos los países serios y desarrollados como los que el Perú aspira a ser".

"No nos vamos a pronunciar más [sobre el PBI mensual] porque creo que no contribuye sino a crear un proceso artificial de inestabilidad y de expectativas innecesarias", concluyó.