Los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Castillo. (Fotos Hugo Pérez | GEC)
Los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Castillo. (Fotos Hugo Pérez | GEC)
Redacción EC

La Confiep hizo un llamado a los candidatos a la presidencia de la República, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a respetar la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre las actas que debe revisar.

“Cuando el Jurado Nacional de Elecciones determine el resultado final, no se justificarán cuestionamientos sobre la legitimidad del mismo y deberán ser aceptados democráticamente por los candidatos, sus partidos y los electores”, señaló el gremio en un comunicado.

El grupo empresarial pidió calma a la población, pues las autoridades electorales aún se encuentran evaluando las actas observadas, actas con votos impugnados y solicitudes de nulidad. Además, pidió que este proceso se haga público, para que la ciudadanía pueda observarlo.

“Confiamos en que las autoridades electorales actuarán con imparcialidad y respetando la voluntad popular. Las deliberaciones y decisiones de las autoridades electorales son cruciales en este momento y por ello deben darse con total transparencia a través de mecanismos de acceso público en pro de la observancia ciudadana del proceso”, apuntó Confiep.

“Invocamos a nuestra población a mantener la calma y la tolerancia. Luego de esta elección, es necesario que nos unamos para salir adelante de las circunstancias tan difíciles que atraviesa nuestro país”, añadió.