María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , María Isabel León, estimó que la de la reanudación de actividades productivas reactivaría el 86% de la .

“Pese a que ha demorado tres meses de la fecha original prevista por evaluaciones sanitarias, se espera que pueda activar 86% de la economía”, indicó la líder gremial en diálogo con .

MIRA: Elmer Cuba: “El próximo gobierno no tendrá ni un sol para aumentar sueldos o mejorar salud y educación”

Saludó el aumento en 10 puntos porcentuales del aforo en tiendas y restaurantes, pues ayudará a recuperar el empleo. Pero hizo un llamado al Gobierno para que precise .

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez, se mostró alarmado por la situación del sector turístico.

“Dicen que se va a abrir el turismo interno, y abrirán museos y zoológicos. Ahí debe haber los protocolos de bioseguridad, y eso lo debe hacer el Estado”, anotó Márquez.

A su vez, subrayó que la menor demanda en el país, generada por la pandemia del COVID-19, podría tener un efecto adverso en el programa créditos con garantía del Estado.

“Si no empezamos a mejorar la demanda, lo que va a suceder es que créditos Reactiva 1 y 2, donde se dio 12 meses de plazo de gracia, van a tener que postergarse porque nadie imaginó un mercado de esta naturaleza en pérdida de empleo”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más