María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgaar | GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: Manuel Melgaar | GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La hizo un llamado a la reflexión a los poderes del Estado, en el marco de la negativa del voto de confianza para el gabinete presidido por . El gremio invocó al Ejecutivo y Legislativo a pensar con “responsabilidad sobre las consecuencias de sus actos y decisiones”.

MIRA: CCL pide al Ejecutivo nombrar a la brevedad un nuevo Gabinete Ministerial que genere consensos y confianza

“En medio de la crisis sanitaria, económica y social que vivimos, es fundamental pensar en el futuro de nuestro país, donde la prioridad debe ser el control adecuado de la pandemia que enfrentamos, la atención oportuna de los servicios que demanda la ciudadanía, y la recuperación del empleo y la economía de millones de familias peruanas”, señaló la presidenta de Confiep, María Isabel León.

Pedro Cateriano, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros, expuso el lunes el plan de Gobierno para la gestión del presidente Vizcarra.

Luego de más de 15 horas de debate en sesión virtual, el Parlamento decidió negarle la confianza al primer ministro.

El gremio empresarial informó, además, que entregó los primeros 880 cilindros de oxígeno al Ministerio de Salud (Minsa), de un total de 1,320, que componen un paquete de donaciones para enfrentar el COVID-19.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Esta fue la última intervención de Pedro Cateriano antes de abandonar el Congreso