María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
María Isabel León, presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la , María Isabel León, consideró que el Congreso de la República desconoce cómo funciona , principal crítica contra la gestión de la , .

“Hay un desconocimiento de cómo ha funcionado este programa en general. No se puede atender a las 2.7 millones de empresas en el país porque es imposible”, indicó León en diálogo con “Latina”.

MIRA: ¿La crisis política afectará nuestra progresiva recuperación?, por Juan José Marthans

Hoy el Congreso debatirá la moción de censura a la titular del MEF, cuestionada por los parlamentarios por el programa de créditos con cobertura del Estado.

“La crítica más grande que hay en el Congreso es sobre el proyecto de Reactiva Perú, los fondos de liquidez que se han soltado para apalancar a las empresas”, anotó León.

Las observaciones del Legislativo hacia Reactiva recaen en el reparto de los fondos. Los congresistas consideran que favorecen a la gran empresa. La presidenta de Confiep no piensa así.

“Hay empresas con deudas, que no tienen sotenibilidad para asumir un préstamo y no se les da. Por otro lado, sí se le ha dado mayor monto de dinero a las grandes empresas. Ciertamente, porque tienen mayor porcentaje de ventas mensuales que las pequeñas, es natural que esto suceda”, apuntó.

“Esperamos que los congresistas hagan un voto de consciencia y no haya una censura [contra Alva], y pueda haber una continuidad de la política económica que se aplica en el gobierno”, puntualizó.