La titular del MEF indicó que a la fecha se han reprogramado más de 8.9 millones de créditos por el impacto del COVID-19. (Foto: GEC)
La titular del MEF indicó que a la fecha se han reprogramado más de 8.9 millones de créditos por el impacto del COVID-19. (Foto: GEC)

El proyecto de ley aprobado para resulta “inoportuno” para reactivar la actividad económica y afecta a las personas que ahorran en el sistema financiero, por lo que el Gobierno utilizará “todas las herramientas legales” si el Parlamento decide aprobar la propuesta, aseguró este martes la ministra de Economía y Finanzas, .

MIRA: Norma que aprueba el subsidio al transporte público será promulgada mañana, anuncia Vizcarra

“Nosotros creemos que como parte de la reactivación económica, este proyecto de ley es inoportuno porque necesitamos un sistema financiero sólido que nos permita reanudar la economía, que nos permita financiar los planes de las empresas y los planes de las personas”, sostuvo Alva, quien recordó que ya se han reprogramado más de 8.9 millones de créditos por el impacto de la pandemia del .

El último sábado, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó el proyecto de ley que propone la reprogramación extraordinaria de pago de créditos por un periodo de 90 días calendarios

MIRA: Cuatro consejos clave para reactivar tu negocio con éxito en tiempos de COVID-19

En opinión de la titular del MEF, la iniciativa perjudica a los ahorristas del sistema financiero. “Lo que es importante que los ciudadanos entiendan es que estos proyectos de ley no afectan a las entidades financieras, afectan a los ahorristas. Nueve de cada 10 soles del sistema financiero es dinero de los ahorristas y tenemos que preservar sus ahorros”, enfatizó.

En esa línea, la ministra dijo que si el pleno del Congreso decide aprobar la propuesta, el Gobierno utilizará los mecanismos legales previstos en la constitución para defender el interés público.

“Nosotros esperamos que en la discusión en el Congreso prime la racionalidad, primen los argumentos técnicos, pero si finalmente se aprueba una propuesta que va contra el interés público vamos a utilizar todas las herramientas legales a nuestra disposición previstas en la constitución respecto a estos proyectos de ley”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?