Fachada edificio Congreso
Fachada edificio Congreso
Redacción EC

Los trabajadores del , Banco Central de Reserva () y Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () han quedado excluidos del régimen de y bajo el régimen laboral de la actividad privada, luego de que el Gobierno decidiera no observar la autógrafa de Ley nº 30647 y esta fuera promulgada hoy en el diario El Peruano.

A inicios de año tanto el BCR como la SBS enviaron proyectos al parlamento proponiendo su exclusión, al considerarse entidades especializadas. Y en julio, la Comisión Permanente del Congreso reunió ambos proyectos en un solo dictamen para luego agregar a la misma disposición a sus trabajadores; a pesar de no ser una entidad pública especializada con estatuto propio.

Cabe destacar que la norma si bien no fue observada, tampoco fue firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y promulgada por el Ejecutivo. Por lo que al haberse vencido el plazo constitucional para ello, bajo el artículo 108 de la Constitución, el presidente del Congreso Luis Galarreta ordeno que se publique y cumpla.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC