Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Congreso dará prioridad a proyectos de ley del Gobierno en materia económica

Así lo aseguraron Carlos Bruce y Justiniano Apaza, presidentes de las Comisiones de Economía y de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente

Carlos Bruce

La ley de empleo juvenil y la de expropiaciones tienen prioridad, según el congresista Bruce (Foto: El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

Las propuestas legislativas del Ejecutivo para impulsar la economía serían evaluadas por las comisiones del Congreso en las próximas semanas. “En la instalación ayer hemos decidido dar prioridad en el Congreso a la reactivación económica. La ley de empleo juvenil y la de expropiaciones tienen prioridad”, explicó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Carlos Bruce (PPK) a El Comercio.


“Invitaremos al ministro Fernando Zavala para que el miércoles nos explique el panorama”, adelantó. "Queremos saber qué medidas se van a tomar en el gran reto que es promover la inversión privada", agregó.

Además, precisó que espera presenten sus dictámenes de los proyectos de ley del empleo juvenil y la expropiación de predios para obras prioritarias en dos semanas.

Opinión similar tuvo el presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Justiniano Apaza (Frente Amplio). “Aún no nos instalamos, pero estarán primeros en nuestra agenda”, indicó.

“La ley de empleo juvenil quedó pendiente de la anterior presidencia [de la comisión]. Velaré para que se debata pronto. Y trataremos igual el fortalecimiento de la Sunafil”, aseguró.

Cabe destacar que el proyecto para agilizar la expropiación de inmuebles también está en la Comisión de Descentralización.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Congreso

Proyecto de Ley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada