Módulos Temas Día

Más en Perú

Congreso dio facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días

Con 86 votos a favor, 21 en contra y 4 abstenciones se aprobó la delegación de facultades solicitada por el Poder Ejecutivo

Pedido de facultades económicas será enviado mañana al Congreso

Pedido de facultades económicas será enviado mañana al Congreso

El Congreso de la República aprobó el pedido de facultades presentado por el Ejecutivo para legislar en materia económica, financiera y administrativa con la finalidad de dinamizar el crecimiento nacional.

El plazo otogardo fue de 90 días y no de los 120 solicitados por el Ejecutivo. Se contó con 86 votos a favor, 21 en contra.

Los congresistas decidieron votar una por una las nueve propuestas del Ejecutivo para legislar en materia económica. En ese sentido, se aprobaron los incisos  A, B, G, H, I del artículo 2 del proyecto de ley 4562 y se rechazaron los C, D, E, F

IMPORTANCIA

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló esta mañana durante su presentación ante el Parlamento que la delegación de facultades legislativas "busca impulsar la economía", destrabando inversiones en sectores como construcción para así "entregar un país con finanzas sólidas".

"La delegación de facultades tiene como objeto dar un impulso a través de la construcción, que, como todos sabemos, es un elemento fundamental para el desarrollo de la economía de un país", indicó Cateriano.

Por otro lado, dijo que la necesidad del Ejecutivo de contar con esta delegación es para enfrentar problemas existentes y destrabar proyectos importantes que impulsarán la economía del país.

Asimismo, aseveró que si el Congreso de la República aprueba la solicitud se beneficiarán proyectos como el Metro de Lima, que favorecerá a nueve millones de usuarios, o la concesión de parte del terreno de la Base Naval a fin de mejorar el actual puerto del Callao.

Tags Relacionados:

Facultades legislativas

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías