Congreso investigará contrabando de maca por ciudadanos chinos
Congreso investigará contrabando de maca por ciudadanos chinos

El flamante presidente de la del , , informó hoy que su grupo de trabajo iniciará una investigación sobre las denuncias de presunto contrabando y biopiratería de la maca peruano por parte de ciudadanos chinos.

Sigue a Portafolio en  y 

“Un tema que daremos prioridad en la comisión de Comercio Exterior será esta denuncia de contrabando de la maca por un grupo de chinos, quienes estarían llevando el producto sin pasar por los controles aduaneros”, dijo a El Comercio Renzo Reggiardo tras culminar la sesión de instalación de su comisión.

Anoche un reportaje periodístico del programa Cuarto Poder difundió sobre la presencia de ciudadanos chinos en la región Junín, donde adquieren el producto a un precio que cuadruplica lo pagado por los compradores nacionales. .

Hace dos meses la Asociación de Exportadores (ÁDEX) había denunciado que con las semillas de contrabando .

Reggiardo agregó que durante la próxima semana los asesores de la comisión definirán la fecha para la realización del debate, el cual se dará en una sesión extraordinaria.

“Para esta sesión extraordinaria citaremos a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, del Interior, , la jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a fin de que brinden información sobre el control del cultivo”, manifestó Reggiardo.

Contenido sugerido

Contenido GEC