"La idea es que nosotros como gobierno, en forma responsable, entreguemos en las mejores condiciones al siguiente gobierno con un equilibrio económico", dijo Walter Martos. (Foto: Leandro Britto / GEC)
"La idea es que nosotros como gobierno, en forma responsable, entreguemos en las mejores condiciones al siguiente gobierno con un equilibrio económico", dijo Walter Martos. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó este martes que sostuvo una reunión con el presidente del , Manuel Merino, para solicitarle que los proyectos de ley del Parlamento sean elaborados en conjunto con el Ejecutivo a fin de “no romper con la caja fiscal”.

MIRA: Programa de garantías para reprogramar créditos: ¿qué efecto tendrá en las entidades financieras?

Anoche estuve conversando con el presidente del Congreso para que las iniciativas legislativas que tenga el Congreso en marcha, y las que se van a plantear, las trabajemos conjuntamente con el Ejecutivo de tal manera de encontrar un equilibrio y que las propuestas salgan consensuadas”, dijo Martos en declaraciones a medios de prensa desde Ventanilla, tras supervisar la entrega de canastas de apoyo alimentario.

El presidente del señaló que la idea de mantener el diálogo conjunto es que no se tengan “efectos negativos para la economía ni que rompan el equilibrio de nuestra caja fiscal”, en relación a la (AFP).

La idea es que nosotros como gobierno, en forma responsable, entreguemos en las mejores condiciones al siguiente gobierno con un equilibrio económico adecuado de tal manera que el siguiente gobierno no tenga ningún problema en implementar sus políticas de gobierno en el siguiente periodo”, apuntó.

REVISA: Contraloría prepara 64 acciones de control para fiscalizar a organismos reguladores hasta fines de año

La Comisión de Economía, Banca y Finanzas sesionó el lunes para debatir nuevamente sobre el proyecto de ley que permitiría el retiro de hasta el 100% de los fondos de la AFP.

Se conoció que el congresista y presidente de la referida comisión, Anthony Novoa, presentó un nuevo proyecto que autorice un retiro extraordinario de hasta S/ 12.600 y ya no el retiro del 100%. La sesión culminó sin que se logre un consenso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER