MDN
Conoce las 10 mejores universidades de Latinoamérica - 7

Finalmente, tras más de una década desde que el gobierno de  destinó políticas e inversiones públicas al desarrollo en la educación de los jóvenes, sus esfuerzos rinden frutos. 

Por primera vez , los centros de enseñanza superior brasileños dominan el ránking de las mejores 50  según publicación británica, Times Higher Education. Brasil, junto con México y Chile son los países de Latinoamérica que lideran los primeros puestos de la lista, mientras que la única universidad peruana que logra entrar en el ránking es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que se ubica en el puesto 25. 

En el informe presentado por la publicación británica, Carolina Guzmán, investigadora del centro de estudios avanzados de la Universidad de Chile, menciona que “el éxito del modelo brasileño refleja su alto volumen de trabajos de investigación, así como la producción de patentes y creaciones de propiedad intelectual”.

Asimismo, el informe resalta el aumento de inversión de la mayoría de países latinoamericanos hacia la educación superior y las universidades, gracias a una década de avances económicos. No obstante, deslinda en que la mayor inversión signifique una mejor calidad de educación.

Entre las 10 mejores universidades de Latinoamérica figuran cinco universidades de Brasil, donde los centros públicos de educación superior de Sao Paulo y el Estatal de Campiñas ocupan el primer y segundo lugar respectivamente. En el ránking también aparecen dos universidades Chile, dos de México y una de Colombia. 

Contenido sugerido

Contenido GEC