Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Este banco traerá el galardón de la Copa América 2019 al Perú

BBVA anuncia campaña para los usuarios de la 'tarjeta del hincha'. Banco espera llegar a entre 200.000 a 250.000 tarjetas este año

“Cuando el silbato suene el 14 de junio en el gigante amazónico, volveremos a vivir esta maravilla que nos honra: la Copa América. Y el mundo nos estará mirando”

“Cuando el silbato suene el 14 de junio en el gigante amazónico, volveremos a vivir esta maravilla que nos honra: la Copa América. Y el mundo nos estará mirando”. (Foto: AFP)

Faltan 106 días para el inicio de la Copa América 2019, evento en el que la selección peruana de fútbol tendrá la oportunidad de llevarse la copa luego de 44 años.

Se trata de la XLVI edición de este torneo y, como parte de la celebración de una de las competencias más importantes de la región, la copa que recibirá el ganador llegará al país, anunció el BBVA continental.

► Nilson Loyola quiere lograr cosas importantes en la selección peruana

► Copa América 2019: ¿cuánto cuesta viajar a Brasil para ver a la selección peruana?

El banco adelantó que se trata de una campaña con motivo de la Copa América para los usuarios de la 'tarjeta del hincha', como parte de los beneficios de la misma. Asimismo, señaló que en las siguientes semanas anunciarán beneficios adicionales para, por ejemplo, despedir a la selección.

Al respecto, Juan Carlos Ramírez, gerente de estrategia para empresas y pymes del BBVA Continental, recordó que la 'tarjeta del hincha', lanzada el año pasado con motivo de la celebración del Mundial Rusia 2018, permite que los usuarios acumulen goles (puntos) y accedan a diversos beneficios como la compra de entradas a los partidos de la selección o el canje de premios, pero también permite que el banco apoye a las selecciones menores.

Así, el BBVA destina un porcentaje de los ingresos de los establecimientos cuyos productos fueron pagados con la 'tarjeta del hincha' a la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

CRECIMIENTO
​Según Juan Fernando Maldonado, líder de Producto de BBVA Continental, a través de la 'tarjeta del hincha' se ha logrado incrementar el número de clientes que usan tarjetas de débito.

Dicho resultado además, ha sido mayor en el interior del país que en la capital. Así, se han generado más 125.000 tarjetas de este tipo. "Creemos que vamos a llegar a entre 200.000 a 250.000 tarjetas este año", agregó Maldonado.

TARJETAS DE CRÉDITO
​En relación al uso y perspectivas de las tarjetas de crédito, Maldonado explicó que el contexto macroeconómico del país puede ayudar a que los bancos tomen más riesgos y otorguen mayores créditos a los usuarios.

Asimismo, prevé que los créditos por consumo, tarjetas de crédito y créditos pymes se dinamicen este año dada la expectativa de confianza que mantiene el banco sobre la economía peruana.

"La economía ayuda mucho y empiezan a crecer los sectores de consumo masivo, los negocios van mejorando, entonces empieza a haber crecimiento no solamente de oferta sino también crecimiento de empleo; y es natural que el crédito vaya creciendo", remarcó Ramirez.

Tags Relacionados:

Copa América 2019

BBVA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada