Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conoce a las cinco empresas donde más peruanos desean trabajar

BCP, Backus, Antamina, GyM  y Alicorp fueron elegidas como mejores firmas para trabajar, según sondeo de Arellano y Laborum

Conoce a las cinco empresas donde más peruanos desean trabajar

Conoce a las cinco empresas donde más peruanos desean trabajar

¿Donde quieren trabajar los peruanos? De acuerdo al estudio presentado por Arellano Marketing y Laborum Perú el jueves, las empresas más deseadas para laborar son el Banco de Crédito del Perú, Backus, AntaminaGyM y Alicorp.

Así, el documento "Dónde quiero trabajar" precisó las preferencias laborales de las más de 7 mil personas con un grado de estudio superior -universitario y técnico- que participaron de la encuesta en todo el país.

En el sondeo se evaluaron aspectos relacionados a la cultura corporativa empresarial, beneficios, reputación e imagen, entre otros factores de empresas pertenecientes a más de 20 sectores.

“Hace más de dos años, el BCP se planteó un ambicioso objetivo: convertirnos en la mejor opción para trabajar en el país, y hoy podemos decir que ya estamos cosechando los frutos de este esfuerzo", manifestó Bernardo Sambra, gerente de la división de gestión y desarrollo humano de la entidad bancaria, tras conocer los resultados presentados en el XII Congreso de gestión de personas. 

De igual forma, Bret Rogers, vicepresidente de recursos humanos de Backus expresó su satisfacción ante el reconocimiento. "En Backus estamos convencidos de que gestionar efectivamente el talento es un factor clave para asegurar la atracción, retención y el desarrollo de las personas", indicó.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR POR RUBRO

En tanto, también se reconocieron a las mejores empresas por segmento. En total, se premiaron a las 24 empresas que destacaron en su categoría, entre ellas Prima AFP (administradoras de fondos de pensiones), Toyota (Automotriz) y Pricewaterhouse Coopers (Auditoría).

En el caso de los medios de comunicación, El Comercio fue la empresa elegida por los encuestados. 

"Esta investigación permite identificar las razones que impulsan a los talentos peruanos a trabajar y escoger entre una y otra corporación, lo cual es sumamente importante para las áreas de recursos humanos”, anotó Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada