Conoce dónde encontrarás los juguetes más cómodos de Lima
Conoce dónde encontrarás los juguetes más cómodos de Lima

Si es de los que en su infancia alimentó su imaginación con los más simples –pelotas, carritos,  trompos, muñecas de papel, por mencionar algunos–, se sorprenderá de lo mucho que ha evolucionado la oferta moderna de juguetes en la actualidad.

Ante unos consumidores tan exigentes como los niños, no hay dos juguetes iguales porque no hay dos empaques iguales. Y el mínimo accesorio adicional ya es una gran diferencia entre producto y producto.  

Entonces, para seguirle el pulso a esta renovación constante y, de paso, sondear los precios ante la campaña navideña que se acerca, nada mejor que visitar la galería Mercado Central en el Cercado de Lima.

Pese a no convocar descuentos masivos, como sí lo hacen las tiendas por departamento en cualquier momento, esta tradicional galería aún ofrece precios más cómodos por algunos soles.

Por ejemplo, S/.14,90  menos cuesta el muñeco Avengers Super Hero Smasher en la popular galería frente al mismo muñeco vendido en los grandes almacenes.

Tampoco se queda atrás la oferta de las tiendas Tai Loy (que en el caso de la muñeca Equestria Girl Rainbow Rocks modelo Twilight está a la venta en S/.99,90 hasta el 23 de este mes).

A esto se suma el mayor abanico de juguetes disponibles en el Centro de Lima, gran desventaja de la mayoría de cadenas, cuya variedad depende del stock de  cada establecimiento.

Otros actores importantes que se suman a este mercado son las tiendas online con sus descuentos por campaña. Una revisión al portal de , por ejemplo, nos reveló rebajas mayores que las de los stands del Centro de Lima.

El juego Twister  puede valer S/.46 (sin envío) frente a los S/.57,90 del Mercado Central. Claro, este precio no incluye los gastos por trasladar el artículo al hogar de destino.

CONSIDERACIONES
Vale la pena recordar que, además del valor del juguete, aconseja que antes de la compra de este producto se debe revisar el rotulado del empaque. En él deben ser legibles las advertencias de uso, edad recomendada, así como la autorización sanitaria correspondiente. 

“Toda persona natural o jurídica que se dedique a la comercialización e importación de juguetes debe contar con registro nacional y todos los productos que venda deben tener autorización sanitaria, incluidos los de venta por Internet”, señalan.